viernes, 31 de enero de 2014

Tómate tiempo para detenerte a oler las rosas


Si trabajas por cuenta ajena, dedicar tiempo a hacer chorradas no es, hasta cierto punto, culpa tuya. No suele haber incentivo alguno para aprovechar bien el tiempo, salvo que te paguen a comisión. El mundo se ha puesto de acuerdo para revolver papeles de 9 de la mañana a 5 de la tarde y, dado que estás atrapado en la oficina cumpliendo tu pena en esas horas, estás obligado a inventarte actividades para llenarlas. El tiempo se pierde porque hay demasiado. Es comprensible. Los mejores empleados son los que sacan el máximo partido a sus recursos.

Para el emprendedor, malgastar el tiempo es una cuestión de malos hábitos e imitación. La mayoría de los emprendedores fueron en su día empleados, por lo que proceden de la cultura de 9 a 5. Por consiguiente, adoptan el mismo horario, tanto si funcionan a las 9 de la mañana como si no o si necesitan 8 horas para ganar la cantidad de dinero que se han propuesto. Este horario es una convención social y un legado anacrónico de medir resultados empresariales por volumen. ¿Cómo es posible que toda la gente del mundo necesite exactamente 8 horas para hacer su trabajo?. Es imposible. El horario de 9 a 5 es arbitrario.

Mantenerse ocupado es una forma de pereza: pensamiento perezoso y acciones indiscriminadas.

Es fácil dejarse arrastrar por un aluvión de nimiedades; la clave para no agobiarse es tener siempre presente que carecer de tiempo es realmente carecer de prioridades.

Tim Ferriss - La semana laboral de 4 horas.


Chema Madoz
Fotografía de Chema Madoz www.chemamadoz.com

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría que comentaras aunque sólo fuera el estado del tiempo :)