miércoles, 11 de agosto de 2010

Un período como otro cualquiera.

Me da por pensar en el supuesto estado de bien estar que tenemos ahora mismo, me ha venido esta idea a la cabeza justo cuando escuchaba una conocida canción de rock. "Cuando fuimos los mejores", uno nunca sabe de donde sale la musa.
¿Seremos nosotros mejores que todas las generaciones de las épocas pasadas? ¿Tendremos más suerte?
Por desgracia la historia casi nos dice si eres un poco perspicaz, (o me dice a mi una cosa, y yo me invento el resto) que los períodos se dividen en dos en la historia reciente, no tan reciente, y nada reciente. Guerra y entre guerras. ¿No pensaría la gente en las épocas esplendorosas de entre guerras que ellos tenían más suerte que sus padres y abuelos? Claro, uno sabe lo que ha pasado hace unos años y lo horroroso que pudo llegar a ser, pero, o tienes una bola mágica o una intuición muy poco mundana, o no tienes ni idea, como ciudadano de a pie, lo que se está gestando por ahí y cómo de rápido se puede acabar todo.
Yo creo, que cada cual a su manera, cuando estás en una época de bien estar (y soy consciente de que el hecho de no haya una guerra no significa que estés bien, hambre, miseria, etc) piensas que toda esa barbarie es cosa de otros, que eso aquí no ocurre.
1909, me imagino a un grupito de amigos charlando tranquilamente en un café, -el piano de fondo interpretando algo bello-, felices a su estilo, jóvenes, radiantes, franceses, formando parte de aquello que se llamó "Belle époque". ¿No se creerían ellos mejores?. Unos años si que lo fueron, después la gran guerra y todo al garete, creo que ni se imaginaban lo que les venía encima.

En fin, ¿Definirán en el futuro, estos, mis años de juventud, como un período de entre guerras?

Antevez

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría que comentaras aunque sólo fuera el estado del tiempo :)