sábado, 17 de diciembre de 2011

El mejor día de mi vida · Douglas E. Harding

El mejor día de mi vida —el de mi renacimiento, por decirlo así— fue cuando encontré que no tenía cabeza. Esto no es un juego literario ni un dicho ingenioso para suscitar el interés a toda costa. Lo digo en serio. Yo no tengo cabeza. 

Tenía treinta y tres años cuando hice el descubrimiento. Aunque en verdad vino de repente, lo hizo en respuesta a una indagación apremiante; durante varios meses había estado absorbido en la pregunta: ¿quién soy yo? El hecho de que me encontrara de marcha en el Himalaya en aquel momento probablemente tuvo poco que ver con ello, aunque se dice que en ese lugar vienen con más facilidad estados de mente inusuales. Sea como fuere, un día muy claro y sereno, y una vista desde el risco donde me hallaba, sobre umbríos valles azules hasta la montaña más alta del mundo, constituían una escena digna de la visión más sublime

Lo que ocurrió de hecho fue algo absurdo, simple y poco espectacular: por un momento dejé de pensar. La razón y la imaginación y todo el parloteo mental se extinguieron. Por una vez, me faltaron en realidad las palabras. Olvidé mi nombre, mi humanidad, mi realidad objetiva, todo lo que podía ser llamado mí mismo o mío. El pasado y el futuro se esfumaron. Fue como si hubiera nacido en aquel instante, nuevo en absoluto, sin mente, inocente de todos los recuerdos. Existía solo el Ahora, aquel momento presente y lo que se daba con claridad en él. Ver era suficiente. Y lo que encontré fue unas perneras caquis que terminaban hacia abajo en un par de zapatos marrones, unas mangas caquis que terminaban a ambos lados en un par de manos rosadas, y una pechera caqui que terminaba hacia arriba en —¡absolutamente nada!—. Con toda certeza no en una cabeza. 

No tener cabeza
Douglas E. Harding


:::: Para mi gusto una de las mejores esquinitas dobladas en mucho tiempo, gracias a mi queridísimo primo Antoni, http://www.pawean.com/MVM/index.html .
 Es un placer conocer tus gustos, tus aficiones, beberme tus palabras y disfrutar de tu compañía ::::

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría que comentaras aunque sólo fuera el estado del tiempo :)